8 Aterradores Experimentos que prueban que los Científicos Locos Existen

Tiempo de lectura: Cerca de 3 minutos.

Gracias a la ciencia existen muchos inventos que favorecen nuestro mundo. Pero, así como beneficios para el planeta, también existen experimentos que causan terror. El camino a la innovación se puede desviar un poco que claramente no son éticas.

Éstos son algunos de los experimentos más terroríficos:

#1 Britches

Britches era un mono que fue separado de su mami para poder ser parte de un experimento, en la Universidad de California. Este mono fue asignado a un proyecto que pondría en prueba un prototipo de dispositivo de sonar para las personas ciegas. Lo que sucedió fue que Britches no era ciego, en cambio los científicos cosieron sus ojos. En 1958, fue liberado por la Asociación de Liberación Animal.

#2 Proyecto MKUltra

En la época de 1950, científicos de la CIA comenzaron a experimentar con el control mental, el uso de LSD, terapia de electroshock y la repetición del sonido. La mayor parte de los experimentos fueron destruidos y no hay evidencia de que el gobierno midiera ciudadanos desprevenidos con medicamentos para ser observados.

#3 Trasplante De Testículos A Criminales

Un jefe médico de la prisión de San Quitín en 1913, llamado Leo Stanley, creía que los hombres que cometieron crímenes tenían menos testosterona que los otros hombres que no habían cometido. Entonces, ponía a prueba su teoría dando testículos nuevos a los reclusos. Debido a la escasez de escrotos humanos, a veces utilizaba testículos de animales.

#4 Endurecimiento De Piel

Con la mentalidad de hacer la piel más dura para los soldados, Albert Kligman hizo experimentos con presos en los cuales inyectaba con productos químicos muy peligrosos, sólo logró que los presos salieran con ampollas, quemaduras y cicatrices permanentes.

#5 Experimento de la Prisión de Stanford

Hubo una organización de dos grupos. Unos eran los “guardia” y otros los “prisioneros”. Los guardias comenzaron a mostrar un comportamiento sádico, obligando a los prisioneros a desnudarse y dormir en el concreto. Uno de los prisioneros tuvo una crisis nerviosa tan fuerte que fue obligado a salir del experimento.

#6 El Experimento de Obediencia

Los participantes en este experimento se les dijo por el experimentador que tenían que pulsar un botón en el que se iba electrocutar a otra persona en la otra habitación. La persona que estaba siendo electrocutada en realidad era sólo un actor, pero el participante no sabía eso. Todo lo que se les dijo fue que el experimento les obligaba a seguir electrocutando a esta persona, aumentando la tensión hasta que estaban inmóviles . El estudio encontró que el 65 por ciento de la gente seguiría electrocutando a la persona incluso después de que estaban gritando de dolor. Impactante, ¿no crees?

#7 Los Experimentos de Aislamiento

Unos monos fueron separados de sus madres y forzadas a entrar al “pozo de la desesperación” jaula de Harlow , con sólo una botella de agua. El punto del proyecto fue estudiar los efectos del aislamientosobre el desarrollo infantil y la depresión posterior. Sorprendente que los monos bebé se hayan deprimido y también desarrollado problemas físicos como la mala digestión.

#8 Experimento de Sífilis

El Servicio de Salud Pública de Estados Unidos a propósito inyecto a personas de piel más oscura la bacteria “espiroqueta Treponema pallidum” que es la  causante de la enfermedad “sífilis”, con el fin de poder estudiar sus efectos. Los efectos, fueron que iban a tener desfiguraciones horribles en la piel y después la muerte. Después de esto, el gobierno se descuidó de tratarlos después de la infección de transmisión sexual y en 1932 y 1970 se expandió por varios lugares.

Es increíble que científicos de estos experimentos pensaron que estaban haciendo un gran beneficio a la humanidad, y además estaban dispuestos a continuar experimentando hasta obtener lo que querían. ¿Qué opinas sobre esto?