7 Milagros más Impactantes en Imágenes Religiosas

Tiempo de lectura: Cerca de 4 minutos.

Muchas personas suelen mantener en sus casas imágenes de santos o cualquier representación religiosa. Independientemente de la religión seguida en ese espacio, siempre hay alguien que es como si fuera capaz de conectar directamente con determinado Dios. Para los umbandistas, las pequeñas estatuas de Buda. Para los cristianos católicos, imágenes de algunos santos e incluso de Jesucristo. Para los hindúes, la imagen de Ganesha es la más importante y representativa. Y así sucede con todas alrededor del mundo, donde no cabe a nadie juzgar o criticar por sus elecciones. Pero hay una serie de acontecimientos que involucran este tipo de representación que han sido capaces de dejar a todos con el pelo en pie.

Varios artefactos cristianos, más precisamente imágenes de la Virgen María o de Jesucristo, fueron sometidas a algunas reivindicaciones de milagros u otros acontecimientos divinos. Mientras que la gran mayoría de estas imágenes están expuestas como engaños diseñados para ganar dinero o incluso para atraer a la gente a la iglesia, algunos todavía siguen sin algunas explicaciones. El hecho de que estos acontecimientos hayan sido reportados mundialmente hicieron que ellos ganaran fama y así fueran estudiados, pero créanlo o no, nunca obtuvieron resultados racionales para eso. Buscamos estos casos y los trajimos para ustedes, queridos lectores.

1- Virgen María rezando

En julio y 2015, una iglesia en Australia alegó que una pintura de Virgen María movió sus labios, en sintonía con la oración durante una misa, en la iglesia de Sant Charbel, en Sydney. Muchos fieles afirmaron haber visto el acto divino con sus propios ojos. Una incluso logró grabar el exacto momento que deja a cualquiera asustado. Kristen Keirouz afirma que ella y sus dos amigos presentes pudieron percibir lo que estaba pasando y por eso decidió filmar todo y mandar a los medios del lugar. Los católicos hablan que eso no es más que un gran milagro y la prueba de que realmente existen. Otras personas no creen y afirman que eso es un truco de las filmaciones en sintonía con la iluminación de la iglesia que hace que tengamos la impresión de movimiento. Y tú, ¿qué piensas?

2 – Nuestra Señora de Fátima moviéndose

También en el año 2015, más precisamente en octubre, una pequeña iglesia de Malasia fue el foco de cientos de personas que habían frecuentado con la esperanza de ver a la Virgen María, pero muchos testigos, incluidos los líderes religiosos del lugar, alegaron haber visto una estatua de Nuestra Señora de Fátima moviendose, quedando en un lugar más alto de lo que solía quedarse. La estatua se encuentra dentro de una cueva en la iglesia de St. Thomas, en Subang Jaya y aparentemente se movió por primera vez durante una ceremonia celebrada en su homenaje. De acuerdo con las personas presentes, la estatua de fibra de vidrio se transformó en porcelana ante los ojos de todos y creció cerca de 8 centímetros. Todavía afirman que la estatua estaba con los ojos llenos de agua mientras ellos rezaban.

3- Virgen María llorando petróleo

La pequeña ciudad de Tarshiha, ubicada en el norte de Israel, cerca de la frontera con Líbano, testimonió a miles de fieles católicos que se reunieron en una pequeña casa en los primeros meses de 2014. El motivo de ese movimiento era para ver una imagen de la Virgen María, en la casa de Osama khoury. La estatua comenzó, por razones inexplicables a llorar petróleo. Lo que más llamó la atención fue cuando la esposa de Khoury afirmó que la estatua había hablado con ella, ante todo, pidiendo que no tenga miedo. Ellos percibieron el fenómeno después de regresar a casa y encontrar la estatua cubierta por el aceite. Después de limpiar todo, se dieron cuenta de que estaba saliendo de los ojos de la imagen.

4- Virgen María llorando sangre

En agosto de 2016, imágenes de un vídeo muestran una estatua de Virgen María llorando sangre. La iglesia que alberga la imagen se ubica en la Reserva Nacional de la Vida Salvaje Manuripi-Heath, en el Departamento de Pando, en Bolivia. La iglesia afirma que esto es un milagro, mientras que el Vaticano ya afirmó que no pueden probar nada. El sacerdote del lugar, José Mamani, afirmó que él mismo presenció la escena y aún vio que sus manos también sangraban, así como varios otros fieles del lugar.

5- Virgen María llorando lágrimas perfumadas

En Perth, en Australia Occidental, en 2002, una estatua de fibra de vidrio de la Virgen María comenzó a llorar lágrimas perfumadas. Cuando el dueño de la estatua, Patty Powell (que la compró en la década de 1990) anunció el suceso, miles de católicos abrieron un espacio para la pequeña iglesia local. Incluso el arzobispo del lugar afirma haber visto el milagro con sus propios ojos. Los científicos recogieron una muestra de las lágrimas para estudiar el origen pero no pudieron encontrar nada. Un sacerdote todavía afirma que cuando utilizaron las lágrimas como aceite de unción, ellas dieron un gran confort a los enfermos.

6- Virgen María sonriente

 

En la Iglesia Católica Romana Maronita de St. Charbel, en Ottawa, Canadá, en noviembre de 2010, una estatua de yeso de Virgen María fue el foco de los medios y de diversos católicos del mundo entero. El motivo de todo esto fue una posible sonrisa de la imagen para los fieles durante una misa. El antiguo dueño de la estatua, Fadia Ibrahim, que la donó a la iglesia, afirmó que eso era una forma de la propia santa para llevar a la gente de vuelta a las iglesias. “Ella quiere que la gente rece y vuelva a la iglesia”, afirmó.

7 Jesús llorando

En noviembre de 2016, una estatua representando la crucifixión de Jesucristo comenzó misteriosamente a llorar, en la pequeña aldea de Kharodi, cerca de Mumbai. Esto pronto se extendió y los fieles de aldeas cercanas comenzaron a visitar el lugar para testificar todo y aún intentaban recoger parte de sus lagrimas en pequeños vasos o tazones, afirmando que era real aquel acontecimiento divino.

Y tú ¿Crees que estos son milagros? ¿O solo estafas?