14 Impactantes Tratamientos de Belleza de hace 100 años

Tiempo de lectura: Cerca de 3 minutos.

Muchos inventos vintage, las modas y los medicamentos parecen bastante espeluznante desde el nuestro punto de vista en el año 2015. Sin embargo, un aspecto sorprendentemente escalofriante de la vida en ese entonces se destaca: procedimientos y productos de belleza.

Las mujeres en la década de los años 1930 y 40 estaban preocupadas por su apariencia tanto como en la actualidad. La única diferencia en estos días es la tecnología. Estas 14 fotografías destacan algunos de los procedimientos más espeluznantes a los que las mujeres se sometían, todo en nombre de la belleza.

1. Estos son algunos secadores de pelo de aspecto poderoso.

 

2. Esta mujer está experimentando un permanente de pelo en Alemania, durante 1929.

3. Este loco engranaje de cabeza fue inventado por Max Factor en 1930. Su objetivo era ayudar a la correcta aplicación de maquillaje.

4. Antes de que hubiera protector solar estaba la “Capa a Prueba De Manchas/Pecas”. La capa fue usada para proteger contra los rayos del sol. Algunos modelos incluso habían incluido gafas de sol como el que se muestra a continuación.

5. Si visitaste un “salón slendering” en la década de 1940, podría haber llegado a una silla como ésta. Daba masajes en las piernas y supuestamente promovía la pérdida de peso.

 

6. Este es un procedimiento de la década de 1930, donde los médicos intentaron quitar pecas utilizando dióxido de carbono. Los ojos del paciente se cubrían y su nariz estaba enchufada para su protección. Tenían que respirar a través de un tubo.

7. Esas son ventosas. Este procedimiento se comprometió a succionar literalmente las manchas en la piel.

8. Ni siquiera estoy segura de los que está pasando aquí, pero es aterrador.

9. Supuestamente, se utilizó esta horripilante máscara de la década de 1940 para calentar la cara como una forma de mejorar la circulación y hacer que la piel se vea más joven.

10. Durante la década de 1920, se pensó que el uso de goma como “máscaras de belleza,” suavizaría las arrugas. Se ven como algo completamente distinto …

11. Antes de la Segunda Guerra Mundial, muchas mujeres pasaban horas en máquinas como ésta para tener el cabello rizado.

12. También inventado por Max Factor, esta mujer lleva un paquete “Cielo De La Resaca” en la cara. Como se pueden imaginar, era popular entre las estrellas de Hollywood en la década de 1940. Los cubitos de hielo de plástico en la parte delantera se podían llenar con agua y congelarse.

13. No creo que nadie sepa cuál era el punto de una máscara de fruta, pero sin duda es una foto impactante.

14. La mujer en esta foto está usando un llamado “Gorro Glamour”. El gorro se comprometió a dar a los usuarios un cutis resplandeciente color de rosa. Lo hizo mediante la reducción de la presión atmosférica alrededor de la cabeza a las condiciones alpinas. Algo de eso no suena seguro.

Si Hollywood está buscando un poco de inspiración para una nueva película de terror (o una serie de películas), deben comenzar con estas fotos. Me están dando pesadillas.